ADOPCIÓN

Dos adolescentes sanjuaninas buscan padres para que las adopten

Las jóvenes de 13 y 16 años son las protagonistas de la convocatoria para adopción
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:32

De acuerdo a lo informado por el Segundo y Tercer Juzgado de Familia se lanzó una convocatoria para encontrar familia a dos adolescentes que están en condiciones de ser adoptadas.  Al mismo tiempo indicaron que es para adopción separadas. 

El Poder Judicial aludió a que se convoca a “familias, parejas o personas individuales residentes en San Juan”.  Al mismo tiempo describieron que la adolescente de 16 años “goza de buen estado de salud, está cursando estudios en una escuela de capacitación laboral y realiza tareas recreativas de jardinería y gastronomía”.  Del mismo modo aseguraron que “Es sociable, afectuosa, compañera, comunicativa y colaboradora”. 

En la misma convocatoria agregaron los datos de otra menor, quien sería una nena de 13 años que también goza de buen estado de salud y es amante de las actividades artísticas, manuales. Además “tiene conocimientos en computación”. 

Otro de los datos que brindaron desde el Poder Judicial es que las personas interesadas pueden acercarse al Registro Único de Adopción (calle Entre Ríos 416 sur) de lunes a viernes de 14 h a 17 h, o realizar su consulta llamando al número telefónico 4273940 o vía mail a través del correo electrónico registroadopción-sjn@jussanjuan.gov.ar. 

Cabe decir que la difusión de la Convocatoria Pública Adoptiva se hace una vez agotado los medios disponibles por los órganos jurisdiccionales. La Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, requiere dar detalles del niño o niña en adopción, priorizando en estas situaciones el “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, previsto en la Convención Internacional, en su artículo 3.