SOLUCIONES

OSSE aseguró que está solucionado el inconveniente de agua en el Barrio Conjunto 4 y 5

El presidente de Obras Sanitarias Guillermo Sirerol notificó que pronto llegaran las soluciones para Campo Afuera a través de un acueducto.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:26

Ante la denuncia expuesta en Banda Ancha por los televidentes de los Barrios Conjunto 4 y 5, el titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado Guillermo Sirerol aseguró que el inconveniente ya fue arreglado, que se trataba de una bomba ubicada en calle Vidart y Calle 5 que se rompió y dijo, "el problema ya ha sido resuelto"

Según explicó el presidente de OSSE se trataba de una bomba que alimenta a esos Barrios y que hace aproximadamente 15 días se quemó por inconvenientes eléctricos y causó estos inconvenientes.  Y detalló, "al momento de la recompra de esta bomba vimos la demora en los plazos de entrega de los elementos relacionados a caños de PVC, cañerías y bombas". 

En este escenario, explicó que desde Obras Sanitarias al tener esta demora debieron restringir la presión para poder regular el sistema. Y destacó, "actualmente el sistema ya está regulado y  hay presiones entre 500/550 gramos por domicilio, por lo tanto ya está restituido el servicio".  

Por otra parte, explicó que en esta temporada las demoras en entrega de las compras se incrementan  . Por lo tanto, la institución en temporada de invierno van haciendo compra para incrementar el stock de los elementos que son más requeridos y evitar las demoras al momento de daños de las bombas. 

Además, destacó que por la emergencia hídrica al momento de comprar una bomba deben esperar un tiempo por lo que fincas particulares y productores también usan estas bombas para la extracción de agua subterránea. 

En otra índole, explicó que pronto llegaran las soluciones de agua para Campo Afuera en el departamento de Albardón. Guillermo Sirerol dijo, " hay un sistema que está a pocos metros de campo afuera por lo cual se alimenta de forma directa a través de una cisterna del Municipio. Ahí se está trabajando en un acueducto, que es el Acueducto Alto Albardón que es para poder llegar con muy buena calidad de agua desde el río hasta esa zona y poder empezar a distribuir el servicio de mejor manera". 

 

Otras Noticias