SALUDABLES

Residentes del “Eva Duarte” llegaron a la Casa de Sarmiento con su huerta

De acuerdo a lo que comentaron, se trata de una iniciativa que busca difundir hábitos saludables.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:58

La Residencia Eva Duarte de Perón participó de una jornada intergeneracional, la misma fue en el marco del Día de los Entornos Saludables. De acuerdo a lo que indicaron, esta actividad tuvo como objetivo la creación de la Huerta Doña Paula en la Casa Natal Domingo Faustino de Sarmiento. 

Ante esto los Adultos de la Residencia entregaron plantines de la Huerta terapéutica madre que funciona en el hogar, quienes además explicaron el funcionamiento de la misma, como también brindaron consejos para una efectiva productividad de la misma. Cabe decir que Residencia se realizó la entrega de una colección de plantines para iniciar la Huerta Educativa de Doña Paula, Parada Higo, que tiene por finalidad difundir buenos hábitos saludables.

La Huerta “Eva Duarte”

Esta huerta orgánica forma parte de una de las actividades de estimulación terapéutica que realizan los adultos mayores de la Residencia Eva Duarte de Perón dependiente de la Subsecretaría de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. La implementación de la huerta y los jardines en los espacios habilitados dentro de la residencia es el motor para algunos adultos mayores quienes se dedican al sembrado, cuidado y cosecha.