TRÁNSITO

Así se trabaja para modificar el Conector Sur y dar paso a la semaforización

Para agilizar y darle fluidez al transito vehicular se está modificando la vía ágil. Atención conductores, las obras comenzaron en calle Arenales para luego dirigirse a calle 9 de Julio y al cruce de Pedro de Valdivia.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:27

Durante el día miércoles comenzaron las obras en el Conector Sur que va desde calle General Paz hasta Dr. Ortega uniendo los departamento de Capital y Rawson. La mejora por parte de Vialidad Provincial trata de darle mayor fluidez al tránsito a través de la inclusión de semaforización con onda verde, por ende se eliminarán las rotondas. Daniel Guevara, jefe de Obra, explicó que, "hemos comenzado las obras en calle Arenales, y vamos a continuar por calle 9 de Julio y el cruce de Pedro de Valdivia"

Esta importante obra que lleva adelante la Dirección de Vialidad Provincial buscará mejorar el tránsito, en el cual también se incluirá una línea de transporte público de pasajeros correspondiente a la Red Tulum, por lo tanto con la eliminación de las rotondas, se podrá circular por tres carriles en ambas manos, sin ninguna complicación. Además, el jefe de Obras destacó, "se tratará de perjudicar el tránsito lo menos posible, vamos a tratar de mantener el tránsito por el Conector Sur y la arteria transversal se va a ver interrumpida inevitablemente por el trabajo en el centro de la rotonda".

Guevara destacó la importancia de terminar de forma completa cada uno de los cruces para ir liberando el tránsito en cada una de la adyacencias del Conector, y explicó, "también estamos tratando el tema de la semaforización por una cuestión de  que en el momento de que sea liberado, vamos a hacer todo lo posible, de que también vayan quedando los semáforos".   

Por otra parte, el encargado de las obras, detalló que la iluminación ya no estará más en el centro de la vía ágil, si no que éstas se reubicarán en los costados. Y añadió, "en algunos lugares se van a modificar las ciclovías y las veredas. Los espacios verdes se van a ver en algunos sectores disminuidos".

Además, también se construirán dársenas de estacionamiento y plataformas de ascenso y descenso de pasajeros, debido a que este proyecto también abarcará una de las líneas de la Red Tulum.

De esta manera, como lo anticipó hace un mes a diario 13 San Juan el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, las obras fueron planificadas para que lleven adelante en un plazo de 180 días. Y así también fue ratificado por Guevara, "la obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses al que debemos ajustarnos de manera que teniendo un plazo muy acotado, tenemos que cumplirlo".