EDUCACIÓN

De que se trata la Escuela de Educación Profesional de la UNSJ

Este programa tiene como objetivo central el generar información sobre demandas laborales y diseñar propuestas formativas sentadas en diferentes áreas.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 16:57

El próximo lunes será un día muy especial para  Universidad Nacional de San Juan ya que presentarán el Proyecto de la “Escuela de Educación Profesional de la UNSJ”. Este esta enmarcado en Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). 

De acuerdo a lo que mencionaron desde la institución, la "Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de San Juan" tiene como objetivo central el generar información sobre demandas laborales y diseñar propuestas formativas sentadas en diferentes áreas. Las mismas son: lenguaje; tecnologías y comercialización de bienes y servicios; técnicas y oficios; aporte en el trabajo ambiental y salud.

Todo ello con el fin de propiciar la construcción de respuestas vinculadas a la necesidad de empleos emergentes e inserción laboral de problemáticas existentes sin satisfacer en San Juan y la región. Cabe decir que este proyecto aprobado y financiado por la SPU, es el primer paso de lo que aspira la actual gestión para la creación de la Escuela de Oficios en la UNSJ.

Otro de los datos que brindaron es que se desarrollará una capacitación sobre la implementación del Proyecto Escuela de Educación Profesional con los/as responsables de los 17 trayectos formativos a implementar en cada Facultad y la EUCS con el objetivo de definir cronogramas de cada propuesta formativa.