REPERCUSIONES

Para PAMI, los abandonos como el de la abuelita Urzulina son algo muy común

El director Marzio Meglioli manifestó que "la señora que la cuidaba dijo que se había visto desbordada" y explicó porque suele repetirse este tipo de casos.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:15

El caso de la abuelita de 84 años que fue abandonada este último martes por la noche en la sala de Urgencias de la Clínica Santa Clara con una notita de su apoderada que decía no poder cuidarla más y una bolsita con estudios y medicamentos, sacó a la luz una situación que, según las autoridades de PAMI, es más común de lo que se piensa. 

Según manifestó el director del PAMI, Marzio Meglioli, "lo que pasó con Urzulina es más común de lo que parece y, generalmente, se da no sólo por lo económico, sino por un desborde generalizado que muchas veces tiene que ver con no saber cómo cuidar y contener a una persona mayor enferma".

En este aspecto el funcionario dijo que ante este tipo de situaciones, desde PAMI tratan de acompañar o mediar, brindando las herramientas necesarias para que puedan hacerse cargo del cuidado de ese familiar. “Siempre acudimos primero al grupo familiar, agotamos todas las instancias posibles y, en caso de que no se pueda, trabajamos en la institucionalización", señaló.

Cabe destacar que en este caso, su apoderada dijo a Canal 13 que en la Clínica Santa Clara no le brindaron una atención adecuada. Aunque se arrepintió de haber dejado a la anciana y dijo que quería seguir haciéndose cargo de la abuelita.

"La señora que la cuidaba dijo que se había visto desbordada y pidió perdón argumentando que la situación se le fue de las manos”, agregó Meglioli. En este sentido, comentó que Urzulina padece patologías complejas, pero se ha logrado estabilizarla.

 

Otras Noticias