ESTE JUEVES

Sorprendente: hallaron una zarigüeya en la puerta de un colegio de Capital

Un veterinario rescató al marsupial que fue visto por alumnos arriba de un árbol. Esta desnutrido y herido.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 18:01

Para unos jóvenes alumnos de una escuela de Capital era una mañana más. Sin embargo, la presencia de un animal extraño lo cambió todo en la jornada. No podían creer lo que sus ojos estaban viendo, porque arriba de un árbol había una zarigüeya. Afortunadamente, todo terminó bien, porque un veterinario especialista llegó a la puerta de la institución y rescató al marsupial, que estaba herido, asustado y desnutrido.

A penas se enteraron de la noticia, anoticiados por los estudiantes, las autoridades de la escuela ubicada en calle Saturnino Sarassa llamó al veterinario Pirata Olivares Robledal, quien tomó al animal para llevarlo a una granja para que puedan rehabilitarlo, aunque aclaró a Diario Huarpe que más allá de haber sido recuperada, será difícil que vuelva a su hábitat natural, porque parece estar acostumbrado a que le provean de comida, por lo que es complicado que puedan volver a la vida salvaje y hacerse de su propio alimento.

El alboroto de alumnos, personal del colegio y curiosos que se congregaron en la puerta fue notable. Acerca de cómo pudo haber llegado hasta ese lugar, el especialista explicó que es muy probable que hubiera estado viviendo como mascota de alguien, en cautiverio, y que en algún momento se escapó de la casa en la que vivía.

Cabe resaltar, que es ilegal tener esta especie de animales como mascotas. Acá en San Juan no hay criaderos autorizados por Ambiente.

Otras Noticias