EN COMPACTO 13

Acondicionador de aire: cuánto cuesta dejarlo listo para este verano

Al parecer, el veranito anticipado de los últimos días en San Juan no terminará, por lo que un técnico en refrigeración informó los precios del servicio.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 21:09

Como anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el veranito anticipado de los últimos días en San Juan no terminará con temperaturas que superan los 36 grados. Al respecto, el técnico en refrigeración, Gonzalo Segura, informó los precios para mantener o colocar un acondicionador de aire para esta temporada de verano. "La gente suele llamar por servis, reparaciones o instalaciones", destacó en Compacto 13.

Según el experto, una carga de líquido refrigerante a la unidad puede costar $4.500 aproximadamente, "dependiendo del tamaño del acondicionador". Mientras que un servis general básico, que incluye el desmontaje de la unidad, limpieza de exteriores e interiores, cambios de aislante, tiene un precio que ronda $4.000 o más. "Los precios varían según la complejidad y el tamaño del aparato", resaltó Segura.

En cuanto a la instalación de un equipo nuevo, los números parten desde los $4.500 en mano de obra, más el material que el cliente vaya a necesitar. "En equipos chicos de 3 mil frigorías, por ejemplo, suele costar $7.000 u $8.000, difiere mucho de las instalaciones que haya que hacer", detalló Segura. En esta línea, el experto aseguró que siempre "se limpia toda la unidad y posteriormente se sanitiza".

Por otro lado, el arreglo del aparato pero en un vehículo "es algo totalmente diferente pero también realizamos el servicio". "Una carga cuesta $7.000, que incluye cambiar el filtro de polución del vehículo, revisar la parte eléctrica que esté funcionando acorde a las necesidades", cerró.