ESTE VIERNES

Buscan terminar con la atención en los bancos por turnos

Desde la Asociación Bancaria señalaron que solicitaron el cambio porque la gente se queja mucho por la atención y la tecnología no ayuda.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 21:36

Cuando en marzo del 2020 el Covid 19 irrumpió en la vida del mundo, en Argentina, que a mediados de mes entró en cuarentena, los bancos empezaron a atender a través de turnos. Con el correr del tiempo, con la baja sostenida de casos y el avance de la vacunación, se dieron diferentes habilitaciones en el sector, sin embargo, ahora lo que buscan desde la Asociación La Bancaria, es que se terminé con ese tipo de atención.

Según indicó en Compacto 13, el secretario general del gremio bancario, Mario Matic, solicitaron, luego de un plenario nacional gremial, que se levante la normativa por la cual la atención en los bancos es con turnos. Las razones que los impulsan, según explicó el gremialista, es la constante queja de la gente y, que la tecnología no ayudó como se esperaba en el peor momento de la pandemia.

 ‘Hay gente que necesita realizar operaciones bancarias, por eso solicitamos al Banco Central que se levanten los turnos’, contó. Luego Matic señaló que esta situación no se vive solamente en San Juan, sino que en general en toda la Argentina se mantiene la misma modalidad.

Por otro lado, Matic apuntó contra los bancos, dejando en claro que a ‘ellos les conviene que todo sea por celular’. La observación del gremialista hace referencia a la constante lucha que están llevando para mantener los puestos de trabajo. Es que, según afirmó el titular de Bancaria en la provincia, en la cuarentena quedó demostrado que el apoyo en la tecnología no sirvió como se esperaba y necesitaba para que los usuarios hicieran los diferentes trámites, por lo que considera que el factor humano es todavía muy importante.

Además, Matic señaló que uno de los bancos importantes que operan en Argentina, como Santander, tiene en plan cerrar más de 80 sucursales a lo largo del país, pero por gestión del gremio consiguieron que en caso de que una casa bancaria quiera cerrar alguna de sus sedes, antes debe tener el visto bueno del Banco Central.

Otras Noticias