SORPRESIVO

Otra más: apareció una nueva zarigüeya, esta vez en Rawson

Anteriormente un animal de la misma especie había sorprendido a los estudiantes de una escuela de Capital, la cual fue rescatada por un veterinario.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 10:17

Anteriormente los estudiantes de un colegio del departamento Capital se habían visto sorprendidos por la aparición de una zarigüeya. La misma fue rescatada por un profesional que reveló a Canal 13 que si bien estaba herida se iba a recuperar. Durante la noche del pasado jueves esto volvió a suceder, ya que un animal de la misma especie apareció en Rawson.

En esta ocasión el animal silvestre fue encontrado en el interior de una cuneta del barrio Villa Videla, dentro del municipio rawsino. La criatura se encontraba con sus patitas mojadas ya que en la acequia había un poco de agua. Ante esta situación los vecinos llamaron a las autoridades para reportar la situación.

Gracias a ello un grupo de efectivos de la Policía Ecológica se trasladaron hasta el lugar. Allí los uniformados constataron que la zarigüeya estaba en buen estado pero que simplemente estaba asustada por la presencia de tantas personas a la vez. 

Durante el pasado jueves 28 de octubre el reconocido veterinario Pirata Olivares Robledal, explicó que es no muy común ver a estos seres en lugares tan urbanos. De esta manera se cree que estos especímenes habrían sido tenidos como mascotas y se habrían escapado en algún momento.