NOVEDADES

Uñac anunció nuevas obras para el aeropuerto de San Juan

La obra generará 180 puestos de empleo directos y 450 indirectos, además se amplía la frecuencia de vuelos en San Juan que pasarán de 9 a 13 por semana.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:21

Sergio Uñac anunció un nuevo llamado a licitación para continuar con las obras del Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento cuya adjudicación seria en febrero de 2022. Otra de las novedades de la jornada fue la ampliación de las frecuencias de vuelo en San Juan que pasarán de 9 a 13 por semana.

El edificio pasara de tener  1600 m2 a 5000m2, además de hacer dos pisos con características propias de un aeropuerto de primer nivel internacional con sectores de cabotaje y vuelos internacionales con una inversión de 2 mil millones de pesos. La obra generará 180 puestos de empleo directos y 450 indirectos.

El gobernador destacó la importancia del convenio para el desarrollo de la matriz productiva, “Para el desarrollo de estas actividades es necesario contar con un aeropuerto en condiciones, con una frecuencia de vuelo adecuada. Esta obra es muy muy significativa porque implica desarrollo y la llegada o la salida de personas ligadas a estas actividades".

Hizo hincapié en la creciente demanda turística por lo que resulta necesario encarar estas obras. “En este marco, los sectores que crecieron fueron hotelería, gastronomía, turismo y salud", finalizó el gobernador.

El gobernador presidió el acto acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el diputado nacional Walberto Allende; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones; el vicepresidente, Fernando Muriel; la vocal Pilar Becerra; el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian; el CEO de la firma, Daniel Ketchibachián y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otros.

Otras Noticias