Desde este jueves

La espera terminó: habilitarán la autopista del Acceso Norte de Ruta 40

Los trabajos de transformación demandaron unos 6 años de construcción para que sea nuevamente abierta al tránsito.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 11:40

Después de largos 6 años de espera, desde Vialidad Nacional la autopista de Acceso Norte en Ruta Nacional 40 quedará habilitada al tránsito el próximo jueves.

De acuerdo a lo informado, la apertura de la nueva traza se realizará tras un acto que se celebrará el 7 de octubre a las 20:30, con la participación de autoridades nacionales y provinciales.  La obra, ejecutada con recursos del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, implicó una inversión mayor a los $3.200 millones.

De esta manera, desde el próximo jueves, las personas que viajen hacia y desde el Norte de la provincia podrán utilizar el nuevo tramo, tras finalizar la transformación en autopista del sector de Ruta Nacional 40 comprendido entre avenida Benavidez y Callejón Blanco.

Cabe destacar que la compleja obra comprendió la duplicación de la calzada a lo largo de casi seis kilómetros, la construcción de seis puentes que propiciarán una circulación más segura al permitir cruces a distinto nivel, construcción de colectoras, señalización horizontal y vertical, iluminación y demás obras de arte.

De este modo, la nueva autopista del Acceso Norte beneficiará a más de 25.000 sanjuaninos que transitan a diario por ese corredor vital para la conexión con los departamentos del norte de la provincia.