VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

Más de 3 mil niños interesados: este lunes comenzó la inscripción para la vacunación

Este lunes comenzó la campaña de inmunización para los menores de entre 12 a 16 años edad sin comorbilidades
lunes, 4 de octubre de 2021 · 09:52

Este lunes se abrió el periodo de inscripción para la vacunación contra el COVID – 19 en el grupo de menores de entre 12 a 16 años de edad, y según las fuentes oficiales del Ministerio de Salud Pública, en las primeras horas de la mañana se registraron 3.250 niños y niñas sanjuaninos inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Según lo informado por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en medios locales de San Juan  “no es un número menor siendo que llevamos apenas unas horas”. Además, detalló que cerca de 2 mil inscriptos son niños de entre 12 y 13 años de edad. “Se calcula que hay 50.000 mil menores que entran en esta convocatoria”, según informó la ministra Venerando.

Los interesados deben ingresar a sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan y elegir este último grupo. Después debe completarse dos formularios con los datos personales requeridos. Seguido de esto, el solicitante recibirá un mensaje de texto del 40340 confirmando el día, horario y lugar donde será inoculado.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando explicó que, "esperamos trabajar y tramitar esta nueva integración de este grupo que ya se ha venido conversando con las diferentes instituciones y sobre todo con el ANMAT”. 

Además, también habló sobre la franja etaria de 3 a 11 años para la vacunación y la polémica instaurada por la aplicación de Sinopharm, y dijo que, "se habla de la Sinopharm, es la que evidenció la semana pasada, la ministra de Salud de la Nación, con lo cual seguramente hoy vamos a tener un lineamiento y algún tipo de programación".  También explicó, "es una vacuna muy segura, es a virus muerto por lo tanto es muy importante que esa población también pueda vacunarse”.