DÍA HISTÓRICO

Venerando tras los 0 casos: ‘Todavía nos queda, pero este es un buen resultado’

La Ministra de Salud Pública se refirió a la situación actual de la provincia con respecto al Covid 19, en una jornada en la que no se registraron contagios.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:21

Notablemente emocionada, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando expresó su alegría por la actual situación sanitaria de San Juan con respecto a la pandemia del Covid 19. En una jornada histórica, en donde no se registraron contagios después de 412 días, en rueda de prensa la funcionaria dijo: ‘Todavía nos queda, pero este es un buen resultado’, celebrando por un lado la noticia, y por otro apelando a la responsabilidad social de los sanjuaninos.

Este lunes, la provincia además de no registrar infectados, no debió lamentar muertos. ‘Estamos felices, es la primera vez de esto en mucho tiempo. Es parte del esfuerzo de todos, por lo que agradecemos a los sanjuaninos todo el trabajo realizado durante todo este tiempo’, manifestó la titular de la cartera sanitaria local.

Luego la ministra volvió a instar a los sanjuaninos a no relajarse con las medidas sanitarias universales. ‘No ha terminado’ y ‘la pandemia es dinámica’, fueron las frases con lo cual apeló nuevamente a la responsabilidad social de la población para que los casos activos sigan en bajada.

Venerando le dio una gran parte del crédito de la actualidad sanitaria sanjuanina con el coronavirus, a la vacunación. ‘La vacunación tiene todo que ver, y además el cuidado de la gente’, expresó. En los últimos meses, la avanzada de la inoculación contra el virus viene acelerándose con la llegada de más dosis de diferentes laboratorios, y la habilitación de rangos etarios.

La Ministra de Salud Pública contó que se enteró de la buena noticia alrededor de las 18:30 de este lunes. Justamente, Venerando se encontraba en la antesala de la entrada del Teatro del Bicentenario porque este lunes personal de salud fue agasajado con la oportunidad de ver Madame Butterfly, cuando fue abordada por la prensa para que deseaba conocer sus sensaciones sobre la ausencia de casos Covid de San Juan.