MAL PERRITO

De la mano de un especialista, llegó la solución para el perro que no obedece

El conductista canina te da los principales consejos para manejar de manera correcta a tu mascota.
martes, 5 de octubre de 2021 · 18:43

Roberto Bastianelli quien es Conductista Canino mencionó algunos de sus tips para tener en cuenta si un perro no obedece a su dueño. De esta manera manifestó que todo se basa en el lenguaje.

El profesional   indicó que el principal problema radica en como se comunican con el perro, ya que ellos no nacen hablando y la base de comunicación es diferente a la de los humanos.  Ellos lo hacen a través del lenguaje corporal.

De acuerdo a lo que detalló ellos se manifiestan a través de la posición de la cola, de las patas, de la oreja, entre otras. Además aclaró que ellos tienen rituales y es importante ciertas reglas. Entre ellas mencionó: no humanizarlos, marcar jerarquía y manejar su lenguaje.

De este modo señaló algunos tips para regañarlos y que entiendan que "esta mal". "Simulamos la mordida con la mano y le largamos el mordisco al cuello o al hocico" aludió el conductista  A su vez aconsejó que también pueden largar un chorro de agua al hocico del animal. 

"Debemos mantener las reglas del comportamiento, de este modo tenemos un perro psicológicamente estable.  Si nosotros infringimos las reglas que tienen los perros en la naturaleza, tenemos un perro que dentro de casa hace lo que quiere" explicó el profesional.