Convenio

Destinan $120 millones para la asistencia por emergencias climáticas y catástrofes

Mediante un convenio con Nación, San Juan recibirá fondos para la asistencia de personas o instituciones en en situaciones vulnerables. Acordaron además la entrega de herramientas y la construcción de playones polideportivos, entre otros beneficios.
martes, 5 de octubre de 2021 · 08:35

San Juan destinará $120 millones para la asistencia en situaciones de emergencia. Mediante un convenio, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, la provincia recibirá los fondos para asistencia inmediata por situaciones de emergencia climáticas y catástrofes naturales o accidentales a personas en situación de alta vulnerabilidad e instituciones.

El dinero será destinado a la compra de alimentos y elementos necesarios para brindar respuesta ante cualquier tipo de inclemencia. Los elementos tendrán como destinatarios a personas físicas en situación de vulnerabilidad social de la provincia y o instituciones que se encuentren en las zonas de emergencia afectadas, informaron desde el Gobierno de San Juan.

Además la Provincia firmó otro convenio por el cual recibe en concepto de donación 20 motocicletas para el uso exclusivo de instituciones como Gendarmería, Ejército, ASER, entre otras.

Asimismo se contempla la construcción de playones polideportivos, fondos para herramientas y materiales para personas vulnerables que tengan alguna iniciativa laboral, grupal o individual.

En la firma del convenio además estuvo presente el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay.