El próximo viernes

Marcharán por Cata, la nena que murió tras recibir el alta a horas de un accidente

La marcha será después de la misa en su memoria a un mes de su partida.
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:42

Este próximo viernes, familiares y amigos de Catalina Valdez Sosa realizarán una marcha en su memoria al cumplirse el primer mes de su partida. Con el fin de pedir justicia, la familia se reunirá a las 21:15 horas en calle General Paz y Patricias Sanjuaninas y de ahí marcharán hasta el Hospital Rawson.

Previamente, a las 20 horas, harán una misa en la Iglesia Don Bosco, ubicada en avenida Rawson y diagonal Don Bosco, a la cual invitan a todos los sanjuaninos que quieran participar.  "Como siempre será de forma pacífica, moviéndonos desde el amor que nos mantiene de pie. Con carteles y flores blancas", señalaron desde la organización.

Catalina murió el 8 de septiembre. El día anterior viajaba con su padre en el auto cuando, por razones que se están investigando, perdió el control del vehículo e impactó contra un poste. La nena fue trasladad hasta el principal hospital público de la provincia donde la atendieron y le dieron el alta. Sin embargo, en la madrugada comenzó con problemas respiratorios y finalmente falleció.

Ante esta situación, las personas del entorno de la familia comenzaron a denunciar mala praxis y el viernes 17 de septiembre se unieron en una marcha para pedir que se haga justicia por Cata. Esa fue la primera que hicieron y este viernes 8 de octubre planean realizar la segunda.

Otras Noticias