OPORTUNIDAD

Ya te podés anotar a uno de los cursos más buscados por su salida laboral

Las clases arrancarán recién en enero del próximo año y se espera que el cursado se extienda por unos 10 meses.
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:08

Durante la presente semana ya se abrieron las inscripciones a uno de los cursos más buscados por los sanjuaninos. Esto se debe a que hay una gran salida laboral en relación a este rubro. Se trata de la formación para ser perforista, un trabajo muy requerido por las empresas mineras radicadas en San Juan.

Se espera que el primer curso este compuesto por un total de 60 alumnos que comenzarías con las clases recién en enero del 2022. A partir de ese momento se espera que el cursado se extienda alrededor de diez meses consecutivos. Luego de eso se espera que prácticamente todos consigan un trabajo.

Esto se debe a que hay una gran cantidad de proyectos mineros y una alta demanda de perforistas para realizar pozos subterráneos frente a la crisis hídrica. Se estima que se buscan al menos 1000 de estos trabajadores durante los próximos dos años.

Para poder anotarse se debe ingresar a la página de la Cámara de Empresas Perforistas (CAPEFRO) y completar un formulario. En el mismo se deben colocar datos personales, estudios, la experiencia laboral con la que cuentan y demás información necesaria.