PANDEMIA

Desde este jueves comienzan a vacunar a menores sin comorbilidades

Se trata de la inoculación contra el covid para adolescentes de entre 12 y 16 años. Por el momento son más de 20 mil inscriptos.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 16:40

Desde la jornada de este jueves venidero, comienza una nueva etapa en la vacunación contra el coronavirus. La misma esta enfocada en la vacunación a adolescentes de 12 a 16 años de edad. Además desde el Ministerio de Salud informaron que para la semana próxima esta previsto que inicien con los menores de  3 a 11 años.

Así lo anticipó la ministra de Salud Pública de la Provincia, Alejandro Venerando. Por un lado aludió a que de la población de 12 a 16 años ya se inscribieron 20.000 inscriptos. Esto significa el 50% de esa porción etaria.  Alrededor del mediodía de hoy miércoles arribó ya una primera dotación de vacunas Pfizer desde Buenos Aires, para comenzar con esta campaña de inoculación.

Respecto al grupo de 3 a 11 años, la ministra indicó que actualmente se trabaja en el sistema para habilitar las inscripciones y estimó que en el transcurso de esta semana ya estará disponible. Es así que mencionó que tienen como objetivo comenzar la vacunación desde la próxima semana y serían aplicadas las dosis de la firma Sinopharm. En este caso tendrán prioridad los niños y niñas que padezcan alguna comorbilidad.