DINERO NACIONAL

Entran $22 millones a San Juan por deuda de presos federales: ¿para qué se usarán?

Se trata del monto que debía abonar Nación por los gastos del pasado año 2020 en el Penal de Chimbas.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 08:58

Durante la gestión de Macri, el Gobierno Nacional entró en deuda con San Juan por el pago de los gastos de presos federales en el Penal. A principio de año se saldó el monto correspondiente a 2017, 2018 y 2019. Para seguir poniéndose al día ya efectuaron el pago del periodo 2020 que son 22.000.000 de pesos. Acerca de esto, Carlos Munisaga reveló a Diario 13 en qué utilizarán esos fondos.

El secretario de Seguridad de la provincia explicó que actualmente hay un gran número de proyectos e inversiones para concretar en la Unidad Carcelaria de Chimbas. Justamente este dinero que ingresó recientemente a las arcas provinciales se destinarán a concretar avances en estas diferentes obras.

"Eso queda para varias inversiones que se están llevando adelante en el Penal de Chimbas. Sistema de cámaras, sistema de escáner, el mantenimiento y estamos con la construcción de nuevos pabellones. Hay mucha inversión así que se destina a eso", expresó el Munisaga.

Posteriormente el funcionario contó cuánto es lo que paga Nación por la cantidad total de internos federales que hay en el Servicio Penitenciario. En la actualidad son un total de 175 presos que están en el Penal de Chimbas, por los que San Juan debería recibir 375 pesos diarios por cada uno.

"Son aproximadamente 22.000.000 de pesos lo que nos han pagado desde Nación por la deuda del año 2020. Actualmente son 175 presos federales que hay en el Penal de Chimbas y por ellos desde Nación nos pagan 375 pesos por día por cada uno de esos presos", sentenció.

Otras Noticias