BUENAS NOTICIAS

Faltante de botellas para el vino: comenzó a funcionar una nueva fábrica

Esta puesta en funcionamiento se concretó luego de que otra empresa se prendiera fuego en la vecina provincia de Mendoza.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:18

Los productores de vino de la provincia de San Juan y de prácticamente toda la República Argentina se encuentran en una encrucijada. Muchos ya tienen a punto su producto pero no cuentan con la cantidad de botellas de vidrio necesarias para embotellar esta bebida alcohólica. Frente a este gran faltante se logró poner en funcionamiento una nueva fábrica.

Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción, explicó que este problema no es algo que haya surgido recientemente. Esta complicación apareció en enero de este 2021, por lo que desde ese momento trabajan con la Cámara de Bodegueros. Para complicar más esta situación, se incendió una compañía productora de botellas en Mendoza pero pudieron comenzar a solucionarlo.

"La buena noticia es que el lunes empezó a funcionar otra fábrica nueva que ya esta fabricando botellas para poder surtir esto. Estamos viendo y conversando con los bodegueros sanjuaninos para ver la necesidad y ver si se cumple con los cronogramas pactados por parte de la fábrica para poder abastecer a todas la provincia de San Juan. Se encuentra en Mendoza", expresó.

Posteriormente el funcionario reveló que lo que provocó este escenario fueron principalmente dos factores. El principal de ellos fue el receso que se produjo debido a la gran cantidad de casos de Covid 19 que se registraron. Luego fue el gran incremento en la demanda de este producto, lo que demostró que no estaban preparados para satisfacer a todos los clientes.

"Primero fue la pandemia con el receso obligado que hubo por parte de todos y luego el aumento del consumo que se incrementó tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Todo el comercio vitivinícola aumentó y se necesitaron más botellas para poder envasar, estamos hablando de un 20% más de botellas. Ahí es donde empezó el problema porque dieron todo el stock primero y no dieron con la fabricación para poder satisfacer a todos", sentenció.

 

Otras Noticias