MÁS SALUD

Alejandra Venerando inauguró un nuevo punto de Lactancia

Este nuevo centro está ubicado en el departamento de San Martín y con este ya son 21 en toda la provincia.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 15:02

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando junto al intendente Cristian Andino inauguró un nuevo Espacio Amigo de Lactancia, esta vez en la municipalidad de San Martín y con este centro ya son 21 en total. Además, entre la ministra y el intendente quedó firmado un convenio de cooperación por el Programa Mis Primeros Mil Días. 

Alejandra Venerando, ante los micrófonos de Canal 13, expresó, "este espacio esa es el número 21 que dejamos inaugurado en la provincia y que fomenta la lactancia materna". Además explicó, "es el mejor alimento para los niños, por lo tanto tener un espacio acorde en un lugar donde trabajadoras en el ámbito departamental. Es muy importante que puedan tener este espacio para estar cómodas, donde puedan amamantar o hacer la extracción de la leche". 

Además, la ministra de la Salud de la provincia destacó que esto es un aporte para el Programa Mis Primeros Mil Días y señaló, "esto nos ha llevado a tener un 75 % de las mamás de nuestro San Juan que generan este potencial y beneficiosa lactancia materna".