PANDEMIA

La UNSJ aclaró cuándo vuelven a la presencialidad plena sin distanciamiento

A raíz del anuncio del Ministerio de Educación de la Nación de la finalización del distanciamiento en universidades, el rector Tadeo Berenguer evaluó la decisión.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 19:24

Este jueves el ministro de Educación de la NaciónJaime Perzyck, informó que a partir de ahora ya no habrá mas distanciamiento preventivo del coronavirus en universidades nacionales. De esta manera, también se retorna a la presencialidad plena de clases y actividades en cada unidad académica. Al respecto, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, evaluó y explicó como proseguirán en la alta casa de estudios de San Juan.

Sobre el anuncio de Perzyck, "era algo que se estaba esperando. Sabíamos que la situación sanitaria había mejorado sustancialmente", expresó Berenguer. "Si bien el sistema universitario ya venía adecuándose a la presencialidad controlada, en algunos aspectos, y la única barrera que quedaba, que era el distanciamiento, ya ha sido eliminado", afirmó el ingeniero.

En esta línea el rector de la universidad recordó el compromiso académico asumido a comienzos del segundo cuatrimestre. "Quedan escasas semanas para terminar el dictado de clases" por ende "son muy pocos los cambios profundos que se pueden hacer", argumentó Berenguer. "Todas aquellas asignaturas que puedan adaptarse y respetando el compromiso que se ha adquirido con los alumnos, lo vamos a hacer porque debemos terminar de manera ordenada el ciclo lectivo”, aclaró.

Para volver a la presencialidad sin distanciamiento, Berenguer detalló que "los espacios están disponibles, la limitación de la distancia ya no existe". Aunque, "no podemos cambiar totalmente las reglas de juego a escasas tres semanas de la culminación del ciclo lectivo, pero gradualmente y con un firme compromiso de mantener este contrato entre el alumno y el profesor, vamos a fijar nuevas reglas de juego entre los dos sectores para poder terminar", puntualizó el decano.

Es decir que se estima volver a la normalidad para "el nuevo ciclo lectivo de febrero porque la presencialidad ya va a estar disponible. Siempre teniendo en cuenta la riqueza de la virtualidad que ha venido a potenciar nuestro sistema universitario”, finalizó.