San Juan

Más de 1800 armas secuestradas por hechos delictivos serán destruidas

La Secretaría de Seguridad llevará a cabo el operativo con el objetivo de prevenir delitos vinculados al uso de armas de fuego.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:21

Más de 1.800 armas de fuego y 30.000 municiones usadas en hechos delictivos serán destruidas en la provincia de San Juan. Así lo acordó la Secretaría de Seguridad a cargo de Carlos Munisaga con la directora de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Natasa Loizou. El objetivo es continuar fortaleciendo los controles y prevenir delitos vinculados al uso de armas de fuego.

Durante la reunión, también participó el titular de la delegación de ANMac San Juan, Jesús Torres. Además del retiro y destrucción del armamento se estableció la fecha para realizar operativos de desarme durante este mes de octubre.

Munisaga recalcó también que en San Juan se llevarán a cabo, en el marco de la campaña integral de fiscalización que desarrolla en todo el país la entidad nacional, inspecciones de control de documentación, del stock de armas y municiones y de las medidas de seguridad de los sectores de almacenamiento.

Además y como parte de la agenda de trabajo en conjunto, ANMac propuso un abordaje pos penal orientado a personas que egresen del Servicio Penitenciario Provincial.

En ese marco, como parte de los talleres de prevención ciudadana, se dictarán charlas de concientización con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos que conlleva la presencia, uso y manipulación de armas de fuego.