ATENCIÓN

Respuesta oficial: esta es la razón por la que el Puente Cívico da corriente

Desde el sector de Control Operativo revelaron que están trabajando para solucionarlo y que el problema no es la falta de un cable a tierra.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:41

Desde hace algunas semanas que el móvil de Canal 13 ha tratado de conseguir una respuesta oficial para el problema que se registra en el Puente Cívico. Lo que sucede es que ambas barandas le dan la corriente a la gente que las tocan. Acerca de esto las autoridades revelaron que se trata de un problema con la elección del material del piso y no es la falta de un cable a tierra.

Cristian Morales, director de Control Operativo, explicó que desde hacen unos seis meses que están tratando de solucionar el problema. La complicación es que el suelo esta hecho de un material de plástico que genera una gran estática cuando las personas ponen en contactos sus suelas con el mismo.

"Las piezas del piso son plásticas y esto genera que se cargue estáticamente cuando hay una fricción entre piezas aislantes. Uno con el calzado, por el tipo de piso genera estática y la descarga es inevitable en cualquier medio conductor. La parte de seguridad eléctrica ya tiene sus protecciones, se han hecho ensayos de puente a tierra desde Control Operativo, la Dirección de Recursos Energéticos y el mismo Energía San Juan, constatando que la conexión este acorde", expresó.

Una de las cuestiones que la gente pedía era la colocación de un cable a tierra para que la descarga pasara por otro sector. Sin embargo Morales reveló que ya hay jabalinas colocados en cada extremo del puente que están en contacto con la tierra. Esto quiere decir que esa no es la solución.

"Desde hace unos 6 meses atrás venimos buscándole la solución a esta descarga estática. Ya se ha contactado con la gente de Patagonia Floring que es la gente que puso este tipo de piso. Estamos evaluando varias opciones, una de ellas es de alguna manera poner una resina para recubra y cambie un poco el tipo de material. Otras opciones es poner entre pieza y pieza un listón metálico para que cuando uno genere esta fricción se haga la descarga a través del calzado", sentenció.