8 al 11 de octubre

San Juan con reservas a tope: los tres destinos top para este finde largo

Desde Turismo anticiparon gran expectativa por la ocupación hotelera de cara a los feriados turísticos. Conocé las propuestas para recorrer la provincia.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 08:52

Este fin de semana largo se vive con gran expectativa desde el punto de vista turístico. Del 8 al 11 de octubre, San Juan espera recibir una gran cantidad de visitantes ya que cuenta con el 90% de las reservas ocupadas, según informó el Ministerio de Turismo. 

En este sentido, indicaron cuáles son los destinos más elegidos para pasar el finde extra largo en la provincia. Según el relevamiento realizado por las autoridades, las reservas hoteleras en todos los valles turísticos son altamente positivas: hasta el momento Calingasta cuenta con un 100% de reservas al igual que Valle Fértil, Iglesia con un 80%, Jáchal con 78% y por último el Gran San Juan llega al 93%.

Entre las numerosas alternativas que ofrecen los 19 departamentos en conjunto con sus prestadores, el turismo aventura es una excelente oportunidad para desenchufarse y sumar más adrenalina. Los diques de Ullum, Punta Negra, Cuesta del Viento, como el Valle de Zonda con sus balnearios y parques naturales, ofrecen desde cabalgatas, escalada en roca, salidas de trekking, paseos en bicicleta, todos los deportes acuáticos hasta el desafío de hacer salto bautismo en paracaídas.

La Ruta del Vino también se combina con una experiencia astronómica maravillosa en Bodega Las Marianas, en La Rinconada. departamento Pocito. Allí, los visitantes podrán observar el cielo por telescopio, realizar fotografía nocturna y degustación de vinos espumantes. El encuentro es con reserva previa este domingo de 20 a 23hs.

También hay eventos culturales y musicales imperdibles pensados para todo el público. Este domingo 10, en el Paraje Difunta Correa habrá feria de emprendedores y artesanos con la actuación de artistas. La cita es desde las 9 hasta las 20hs.

El prestigioso Auditorio Juan Victoria reabre su sala de conciertos este jueves y en tanto el sábado 9 organiza un evento bajo el nombre Latinoamérica en la piel – Día de la diversidad Cultural. Actuará el Dúo Mixtura, Raúl Rizo y Son en Fa. Las entradas gratuitas se podrán solicitar a través de este link.

Por su parte, el Conte Grand se suma con entretenimiento presentado una tarde de juegos de mesa, para este domingo 10 en horario de 16 a 21. Otro de los clásicos, son las visitas guiadas al Teatro del Bicentenario, Museo Franklin Rawson y la Casa Natal de Sarmiento.

Más información

Para conocer en detalle la guía de actividades, ingresá al sitio oficial de turismo de San Juan. Para consultas, llamar al 4210004 o 0800-999-1109.

También vía email a: info@sanjuan.tur.ar.

Descargá la app San Juan Turismo y armá tu viaje (disponible en Google Play y App Store)

Galería de fotos