Covid 19

Anunciaron nueva modalidad para la combinación de vacunas Astrazeneca y Sputnik

Desde Salud Pública informaron que quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa podrán aceptar o rechazar la segunda dosis a través de dos vías.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 10:17

Salud Pública anunció una nueva modalidad para confirmar la combinación de vacuna Astrazeneca como segunda dosis de Sputnik V. De esta manera, las personas podrán confirmar o rechazar la propuesta de combinación de vacunas ingresando al link https://bit.ly/comva, donde deberán completar un formulario.

Quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V, y priorizando los mayores de 50 años o las personas que llevan más tiempo de espera desde su primera dosis, están recibiendo un mensaje de texto para completar el esquema de vacunación con Astrazeneca.

El mensaje se envía desde el 40340 con la siguiente descripción: vacunación COVID. DNI………. Para completar su esquema de vacunación con la vacuna ASTRAZENECA responda SI o ingrese a https://bit.ly/comva.

Además de responder el mensaje de texto que se envía desde el número 40340, las personas podrán contestar ingresando a dicho link.

Si la respuesta es afirmativa les llegará otro mensaje con la confirmación del turno, día, hora y lugar para la vacunación.

Se recuerda que la vacuna es gratuita para todos los grupos que conforman la población objetivo, en los centros de vacunación habilitados.

La combinación permite completar los esquemas en forma más rápida y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta que posee una gran capacidad de transmisión.

Esto se estableció luego de la resolución del Ministerio de Salud de la Nación que cuenta con el aval del Comité de Expertos, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud, que establecieron según los estudios colaborativos de intercambiabilidad de vacunas contra la COVID-19 y la experiencia internacional, que se puede completar esquemas con las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.

 

Otras Noticias