Impactante

Desolador: así esta el caudal de agua en el Dique de Ullum

Por la baja cantidad del recurso hidrico, directamente las rampas que estaban dispuestas para ingresar con embarcaciones ya quedaron inutilizables.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 10:41

La provincia se encuentra viviendo una crisis hídrica actualmente, la cual ha derivado en distintas medidas de las autoridades para tratar de palear sus consecuencias. Si bien hay mucha gente que esta en conocimiento de esta situación al escuchar estas noticias, el hecho de ver el estado en el que se encuentra el Dique de Ullum es más que impactante. El caudal es sumamente bajo.

Dirigirse hasta el Dique de Ullum y ver la cantidad de agua que hay resulta desolador. Si uno se para en una de las orillas, puede ver a simple vista la costa que se forma en el extremo opuesto, algo que no sucedía años atrás. Anteriormente cuando uno miraba el reflejo del agua, el mismo se fundía con el horizonte y la otra punta no se podía avistar con facilidad.

Además, sólo una de las 20 rampas que hay construidas en el lugar se ha mantenido operativa. Estas construcciones tienen la finalidad de que hasta allí se trasladen las lanchas o demás embarcaciones para entrar en contacto con el agua. Sin embargo actualmente es más sencillo bajar directamente a la tierra para poder hacerlo, ya que el recurso hídrico no llega hasta ese lugar.

Si bien el panorama deja con la boca abierta a los visitantes, quienes pasan habitualmente por allí expresaron que ha llegado a estar peor. En otras épocas del año había incluso una menor cantidad de agua. Ante esta situación han cerrado las compuertas del aliviadero que tiene el Dique para poder aumentar un poco el caudal, medida que ayudó un poco a esta situación.

Galería de fotos