Este viernes

Inició la inscripción para vacunar contra Covid a niños entre 3 y 11 años

El pedido se registrará para menores con y sin comorbilidades. Está previsto que desde el martes 12 inicie la colocación de la primera dosis.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 10:06

Desde este viernes inició la inscripción para vacunar contra el Covid 19 a menores sanjuaninos entre 3 y 11 años. A ellos se les colocará Sinopharm, de acuerdo a lo acordado a nivel nacional.

Cabe destacar que la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando destacó el pasado miércoles que a partir del día martes se colocará la vacuna para este grupo poblacional. “Quienes realicen la inscripción deberán dejar aclarado si el menor tiene enfermedades o comorbilidades. Vale aclarar que la inscripción se abre para todos los chicos de 3 a 11 años pero iniciaremos con los que tienen factores de riesgo", aseguró la funcionaria.

De acuerdo a lo informado, la inscripción se realiza completando un formulario en la página oficial sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan y la confirmación del turno con el día, el horario y centro de vacunación asignado llegará por mensaje de texto del número 40340. Según lo informado desde la cartera sanitaria, ya se han inscripto durante las primeras horas 4.000 niños, entre los 3 a 11 años.

Los requisitos al momento de presentarse a recibir la vacuna son: llevar la constancia del turno, el DNI del menor y no tener ningún síntoma. De igual manera el niño debe asistir acompañado de un familiar o tutor.

Otras Noticias