Idas y vueltas

Tras su renuncia, Domínguez volvió al INADI: "Me pidieron que esté a cargo en San Juan"

Victoria Donda, directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, lo ratificó en el cargo al frente de la delegación.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:22

La directora del INADI, Victoria Donda, informó que el sanjuanino Rodolfo Domínguez, representante del Frente Grande, seguirá al frente de la delegación que lucha en contra de la discriminación en la provincia. Domínguez, quién hace semanas atrás informó a través de sus redes sociales que había sido desplazado de esta entidad dijo, "se me ha pedido que nuevamente esté a cargo de San Juan".

Rodolfo Domínguez, sobre la decisión de dejar de estar en la conducción del INADI explicó que, "cumplido el primer plazo de la designación entendí que era necesario liberar a las autoridades nacionales, creo que todos los funcionarios públicos tenemos a disposición nuestro cargo". Además, comento que Victoria Donda, directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, evaluó la gestión, lo que la llevó a ratificar el cargo en la provincia. 

El referente destacó que, "la miradas frente a la gestión son muy positivas y bueno se me ha pedido nuevamente que esté a cargo de la dirección del INADI en la provincia y he aceptado". Y añadió, "creo que a veces es necesario ratificar los apoyos nacionales para poder llevar adelante en las mejores condiciones las gestiones". 

En otro punto, habló sobre el caso del concejal del departamento de Rawson, Juan Raed, quien en un posteo de Facebook hizo alusión a la homofobia contra un trabajador del municipio. Domínguez dijo, "no hemos recibido ninguna presentación, pero si estamos al tanto de lo ocurrido. Como siempre INDAI se pone a disposición de las personas que puedan haber sido agredidas con dichos o imágenes en este caso". 

Además, destacó que, "siempre estamos muy atentos a este tipo de hechos". Explicó que ante estos sucesos el INADI se comunica con estas personas.  
 

Otras Noticias