DATOS OFICIALES

Covid 19 en San Juan: en octubre cayó 54% la ocupación de camas críticas

La pandemia sigue en baja y los números que da a conocer día a día Salud Pública así lo reflejan. El mes pasado dejó solo un 4,9% de internados por el virus en terapia intensiva.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 18:14

El Covid 19 en San Juan sigue mostrando día a día una baja sostenida. En octubre la disminución se hizo muy visible en la reducción de casos, muertes y ocupación de camas de terapia intensiva. Sobre este último indicador, Salud Pública aseguró que la cantidad de personas internadas en camas críticas por el virus cayó 54%.

La llegada de la pandemia a la provincia encontró a San Juan con un sistema de salud insuficiente en materia de cantidad de plazas de terapia intensiva. Afortunadamente, en los sectores públicos y privados se adquirieron más camas.

En la actualidad, de las 244 plazas críticas con la que cuenta la provincia, 93 están ocupadas con diferentes patologías, de las cuales solo 12 pacientes se recuperan del virus, lo que hace un porcentaje del 4,9% de ocupación, y 151 disponibles, según los datos oficiales expuestos en Banda Ancha este lunes.

En el sector público son 116 las camas de terapia intensiva, de las cuales 38 están ocupadas, pero solo 10 de esas personas son pacientes con coronavirus o sospechosas, lo que hace un 8.6%, y deja 78 camas disponible. Mientras que de las 128 con las que cuenta el sector privado, hay 55 ocupadas, de las cuales 2 se recuperan del virus, haciendo un total de ocupación del 8.6%, y 78 camas disponibles.

Otras Noticias