HISTORIAS

Recorren el país con su tienda andante de libros y descubrieron San Juan

Flor y Leo se enamoraron de la provincia y mostraron su innovador proyecto cultural.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 19:57

Florencia Pap y Leonel Garro  recorrieron San Juan a bordo de su combi Volkswagen modelo 81. Es que estos jóvenes buscan viajar por  todo el país con su innovadora propuesta cultural. 

Esta pareja charló en CANAL 13 sobre lo que les paso en su llegada a la provincia y como nació la propuesta. "Nosotros vamos a cuestas con la tienda de libros, que proponemos hacer intercambios de libros para ir renovando la distintas bibliotecas y también de acuerdo a las circunstancias y el lugar donde vamos llegando hemos realizado lecturas de cuentos para niños o hemos proyectado cine" comentaron Flor y Leo.  Al mismo tiempo relataron en COMPACTO 13 "hemos hecho una suelta de libros en algunas plazas y  vamos proponiendo intercambiando culturalmente con cada lugar que visitamos".

 Ellos partieron hace 6 meses de Alta de Gracia de la provincia de Córdoba, donde dejaron su vida y trabajos para embarcarse en una asombrosa aventura de conocer el país. Hoy su meta es llegar a Usuahia y cada provincia  a la que llegan los enamora más de su país. A este proyecto le sumaron su pasión por los libros y por ello es que hoy es considerado su principal sustento, pero también buscan el modo de dejar una huella por donde pasan.

Concretamente en San Juan estuvieron en la Difunta Correa y en el Valle de la Luna, donde abrieron su tienda nomade para que la gente pueda acceder a su biblioteca. "Se nos acerca mucho a la gente y esto nos permite estar viajando y recorriendo el país y disfrutando de esta actividad" acotaron.

"Nosotros nos largamos en viaje y no planeamos regreso" señalaron además comentaron que salieron sin destino fijo a "recorrer lo que podamos del mundo". Es por ello que transformaron la combi en su casa y es donde hoy pasan la mayoría de tiempo.  Ellos ahora están en Mendoza y cada lugar que se asientas por unos días lo muestran en redes sociales.

 

Otras Noticias