Atención

Aseguran que el niño que tuvo meningitis avanza favorablemente

Así lo confirmó su mamá, quien señaló que el joven está muy cerca de recibir el alta en las próximas horas.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 09:42

Finalmente luego de muchos días de nerviosismo, la familia del niño sanjuanino que sufrió meningitis se encuentra con un a mayor tranquilidad. Asi lo confirmó su madre, llamada María Riveros, quien dijo que el niño de 14 años está próximo a recibir el alta médica luego de haber sido diagnosticado hace 2 semanas.

Según comentó la mujer a  Diario de Cuyo, la detección temprana de la enfermedad fue clave para que su hijo esté recuperado. Incluso, desde Salud recordaron, cuando el caso de Santiago fue informado, que el último caso que ocurrió en San Juan fue en 2019 y que el niño falleció por esta bacteria.

"Los médicos nos dijeron que haber encontrado la razón de los síntomas a tiempo fue muy importante. Nos cruzamos con médicos muy valiosos y ellos salvaron a mi hijo", dijo la mujer y recordó cómo fue el momento en el que se enteró que Santiago tenía meningitis.

Al mismo tiempo, María recordó que el pasado  sábado 30 de octubre, en horas la siesta su hijo se fue al canal con los amigos, mientras que al otro día comenzó a sentirse mal. “Pensé que estaba insolado, pero como el lunes comenzó con vómito y dolor de cabeza lo llevamos al centro de salud. No quería que nadie hablara, ni encendiéramos la luz. Ahí le pusieron suero y nos dijeron que si seguía con síntomas fuéramos al Hospital Rawson y eso hicimos el lunes”, agregó.

Le hicieron una punción y todo se nos vino abajo cuando nos confirmaron el diagnóstico" señaló y comentó que nunca olvidará cómo los médicos entraban y salían corriendo de la habitación de su hijo y se vestían con equipos de protección. En ese sentido, la mujer contó que ella lo único que hacía era llorar y temblar.

Desde hace dos días puedo dormir más tranquila en las noches y de a poco la familia comenzó a retomar nuestra vida normal”, indicó. Incluso este último lunes  los hermanos de Santiago pudieron volver a la escuela, porque ya no hay chances de que estén contagiados.

En cuanto a la evolución del joven, la mujer manifestó  que desde hace varios días que el menor de 14 años no tiene fiebre ni otros síntomas, por lo que se espera que este miércoles le otorguen el alta en esta jornada. “Yéndonos a casa va a ser todo diferente, porque vamos a estar más tranquilos y cómodos. Hace 13 días que estamos a las corridas con mi esposo y mi hija mayor, turnándonos para cuidar a los otros hijos y poder acompañar a Santiago", destacó la mamá del pibe que tiene muchos deseos de salir a tomar un poco de aire.

En tanto,  el encargado de la Zona Sanitaria 1 explicó que el estado del joven es "excelente" y que ellos creen que no tendrá secuelas. A la vez, Coria dijo que las 30 personas que recibieron la medicación preventiva por ser considerados contactos del niño no presentaron síntomas