TEMPORAL

En 9 de Julio fueron evacuadas al menos 16 familias por la intensa lluvia

"Duró más o menos 20 minutos, fue de terror", expresó el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez. La Dirección de Emergencia Social se encuentra realizando relevamientos en las zonas más afectadas.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:11

El departamento de 9 de Julio, fue uno de los más afectados con más de 10 familias evacuadas e importantes daños en la producción local. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de emergencia Social informó que desde que comenzaron las lluvias se encuentran realizando los relevamientos en las zonas más afectadas para coordinar acciones de asistencias en conjunto con los municipios. 

El intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez expresó en Banda Ancha que "son 16 familias al menos, fueron evacuadas en casa de familiares". Así mismo destacó la preocupación que se vivió durante la tormenta y dijo, " fue algo jamás visto por mi, era agua lluvia y granizo de forma constante. Duró más o menos 20 minutos, fue de terror"

Además, señaló que no se podía transitar por la Ruta 20, también explicó que un gran cumulo de granizo hizo intransitable la zona de Las Chacritas hasta el Aeropuerto. Y añadió, "los vecino que viven de manera precaria la pasaron muy mal". 

El intendente de 9 de Julio, destacó el trabajo en conjunto realizado con efectivos de la Comisaría 31 quienes fueron los encargados de trasladar las familias evacuadas. De esta manera, expresó que pudieron reubicar a los afectados y con el departamento del Área Social pudieron asistirlas con colchones, abrigos y alimentos. 

En cuanto a las producciones de los trabajadores rurales, expresó "afectó chacras completas de melones, de tomates y parrales. Ha sido una catástrofe el temporal de anoche". Y añadió, "en todo el departamento ha caído piedra pero en la parte donde más se acumuló fue la zona del Aeropuerto y el cementerio de Las Chacritas. Fue tremendo, hubo roturas de vidrios, de ventanas, corte energético en toda la zona". 

Según los primeros informes brindados por la Dirección de Emergencia Social hubo familias más de 10 familias evacuadas en zonas del departamento 9 de Julio. Además, destacaron que familias de la localidad de La Bebida en el departamento de Rivadavia también fueron afectadas pero aún sin necesidad de ser trasladados. 

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, determinó que los municipios dispongan de materiales de construcción antes de la época de lluvia para poder llegar a tiempo con la asistencia necesaria en un corto tiempo durante las horas posteriores a las lluvias. 

Así mismo, destacaron que durante la jornada de este miércoles 10 de noviembre continuarán los relevamientos, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de lluvias para este miércoles.