9 de Julio

La peor pesadilla: duro relato de una mamá evacuada con su familia por la tormenta

Milagros, relató la compleja situación que atravesaron durante la noche del martes. Por las fuertes lluvias y granizo, debió abandonar su casa.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 09:54

En horas de la noche del martes, una fuerte tormenta de lluvia y granizo azotó a varios departamentos de San Juan. Uno de los más afectados fue 9 de Julio, donde hubo algunas familias evacuadas.

Milagros, es una joven mamá que junto a su familia atravesó una noche de terror. Cuando la tormenta azotó con fuerza aquella zona, debió dejar su precaria vivienda junto a su hijo para refugiarse en un lugar más seguro.

Según el testimonio de la joven, la lluvia comenzó tranquila, pero en pocos minutos se transformó en un diluvio. “Pensamos que se iba a parar, después siguió y empezó a mojar las paredes. Como el porta-foco esta con los cables pelados, empezó a dar la corriente en las paredes, y tenía miedo que llegara al piso. Se mojaron las camas, se llenó de agua el comedor”, describió la mujer.

Milagros y su familia recibiendo asistencia tras la tormenta

Ante esa situación, su pareja intento sacar un poco de agua de la casa, pero por precaución, ella decidió dejar su vivienda y se trasladó hasta la casa de un familiar junto a su bebé de tan solo 6 meses, quien sufre problemas respiratorios.

Luego de la pesadilla, Milagros volvió a su vivienda este miércoles por la mañana y se encontró con un panorama desolador. La vivienda sufrió algunos daños por el agua que incluso ingresó hasta el comedor y mojó las camas y las pertenencias de la familia.

Desde el Municipio, entregaron colchones y mercadería a las familias afectadas de la zona, mientras los damnificados esperan la llegada de materiales para reforzar sus viviendas.

Las autoridades del Gobierno, realizan relevamientos en toda la provincia en busca de asistir a los damnificados y constatar los daños.

La zona más afectada en 9 de Julio fue un asentamiento ubicado detrás del barrio Las Chacritas

Las fuertes tormentas que afectaron a San Juan se registraron durante la noche del martes. En el Gran San Juan y algunas zonas aledañas hubo una fuerte caída de granizo que cubrió de un manto blanco el paisaje, dejando una capa de hielo sobre algunas superficies y calles.

Para la tarde noche de este miércoles, se esperan nuevas tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.