Increíble

Las impactantes imágenes que dejó la feroz caída de granizo en 9 de Julio

La fuerte tormenta de lluvia azotó a varios de los departamentos de la provincia de San Juan. Vecinos contaron su experiencia con la piedra.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:47

En horas de la noche del martes, una fuerte tormenta de lluvia y granizo azotó a varios de los  departamentos de la provincia de San Juan. Entre ellos, uno de los más afectados fue 9 de Julio, donde hubo varias familias evacuadas tras la feroz caída de piedras.

Así lo pudo observar el móvil de Canal 13 San Juan en la mañana de este miércoles, donde aún se podía notar una buena cantidad de granizo en el mismo paisaje. Como si fuera nieve, las piedras de granizo se acumularon en las acequias, césped y en gran parte de la zona.

Fue así, que con la inesperada tormenta de lluvia y granizo que se precipitó en las últimas horas de este martes provocó serios daños en el departamento 9 de Julio. En ese contexto, el equipo de Canal 13 pudo saber que había más de 10 familias evacuadas y auto evacuadas por daños en sus viviendas e inundaciones. 

Cabe destacar que el granizo había caído cerca de las 12 del mediodía y siendo casi las 9 de la mañana aún estaba presente en el paisaje del departamento de 9 de Julio. Según comentó, Rufina Núñez, una vecina de la zona,  en 40 años que lleva viviendo al costado de la Ruta 20 nunca le tocó atravesar algo similar, dijo sobre la feroz caída de granizo. “Anoche era una cosa muy grande, nos llevamos un susto bárbaro”, sentenció.

Galería de fotos