POR EL TEMPORAL

Producción arrasada por el granizo: 9 de Julio y san Martín, los más afectados

Se espera que los daños en producciones no sean tan grandes. Desde la Secretaría de Agricultura ya se realizan los primeros relevamientos para evaluar perdidas por el granizo.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:08

Durante la noche del martes la provincia fue azotada por un impresionante temporal de lluvia y granizo. Algunos departamentos de San Juan fueron muy afectados por este fenómeno meteorológico, entre ellos Caucete, San Martín, Rawson, Santa Lucía, 9 de Julio y Pocito. Marcelo Balderramo, secretario de Agricultura informó que ya se encuentran trabajando para realizar los primeros relevamientos de las pérdidas que han sufrido los productores agropecuarios. 

Marcelo Balderramo, informó que "estamos en territorio en estos momentos, estamos con al rededor de 10 equipos del Ministerio de Producción. Hemos salido a ver cual es el panorama que dejó la tormenta que azotó en la noche de ayer". 

Por otra parte, destacó que los primeros informes los obtienen de diferentes referentes de las áreas de producción y de las diferentes instituciones que representan a los productores y señaló, "en base a eso salimos a hacer las primeras visitas". 

"Una contingencia más, esperemos que no haya causado tanto daño", lamento Balderramo en torno a la importante caída de granizo en las producciones locales. Y señaló que la vid, plantaciones de tomates y otras chacras son las mas vulnerables ante el granizo, y dijo "esperemos que no haya sido tan grande el daño en vid, que es la mayor cantidad de producción que tenemos en la provincia y están en la etapa de pleno brote".

Además, informó que los primeros informes oficiales se van a dar cerca de las primeras horas de la tarde. Por otra parte destacó su visita al departamento de San Martín y explicó que no hay daños ni perdidas, "solo agua".