BANDA ANCHA

Red Tulum: cuándo se lanza en los 15 departamentos

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno y candidata del Frente Todos, explicó porqué ya circulan algunos colectivos ploteados con el nuevo sistema.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 19:14

La ministra de Gobierno y candidata del Frente Todos, Fabiola Aubone, pasó por Banda Ancha para adelantar cuándo será el ansiado debut de la Red Tulum. Cabe destacar que actualmente el sistema se encuentra funcionando en Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia. "Al lanzamiento se lo vamos a contar después del 15", expresó Aubone en referencia a las próximas elecciones a celebrarse este domingo.

"Estamos trabajando mucho para el lanzamiento, dentro de poco se lanza para el resto de los quince departamentos", argumentó la candidata. Sobre posible fecha tentativa, Aubone lanzó: "va a ser con seguridad antes de fin de año". En tanto, la ministra puntualizó que "lo mejor que podemos hacer es descargar la aplicación, que es muy liviana y ahí vamos a encontrar toda la información que necesitamos para cuando se lance".

Por otro lado, Aubone explicó porque algunos colectivos circulan con el ploteado de la Red Tulum. "En virtud de la demora, las empresas debieron empezar a usar algunas de las unidades, entonces algunas personas creen que ya esta funcionando". De esta manera, la ministra enfatizó que "no está funcionando en los quince departamentos".

Sobre la aplicación

La app RedTulum es gratuita y permite conocer horarios, líneas, recorridos, paradas y toda la información para moverse por toda la provincia. La misma está disponible a partir del 17 de febrero en Google Play y App Store. Además, cuenta con alertas de servicio para informar al usuario de posibles interrupciones en las líneas habituales y poder adaptar su viaje en consecuencia.

La app incorpora funciones de accesibilidad, lo que permite a las personas de todo el espectro de discapacidades utilizar el transporte público con mayor seguridad. La aplicación está optimizada con funciones de lectura de pantalla para usuarios con baja visión, identifica rutas y estaciones accesibles para sillas de ruedas, calcula rutas sin escalones y está equipada con menús y botones optimizados para personas con discapacidades motoras manuales.