TEMPORAL EN SAN JUAN

Rivadavia, Pocito y Sarmiento otros de los departamentos más afectados por el granizo y la lluvia

El secretario de Emergencia Social señaló que se están llevando a cabo los relevamientos pertinentes para asistir junto a los municipios a las familias damnificadas.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 13:33

Según informó el secretario de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, además de 9 de Julio, los otros departamentos más afectados por la intensa caída de lluvia y granizo durante la noche de este martes, fueron Rivadavia, Pocito y Sarmiento. Según destacó el funcionario desde la Dirección de Emergencia Social están trabajando junto a los municipios para llegar con la asistencias lo más pronto posible. 

Sergio Pelaitay, destacó que están realizando trabajos de asistencia en los departamentos más afectados. Uno de ellos fue el departamento de Rivadavia, donde debieron asistir a familias de algunos asentamientos. Y añadió, "estamos trabajando con la gente de ese municipio para ver de que manera podemos ir adelantando si es que hace falta algún tipo de ayuda".

Por su parte, destacó que el Servicio Meteorológico sigue anunciando lluvias, por ellos es que deben hacer los relevamientos rápido para tratar de reparar las roturas en los techos y otros daños en las viviendas. 

Además, informó que las zonas más afectadas fueron en Marquesado, zonas de los departamentos de Rawson, Santa Lucía y Chimbas. También hubieron pedidos particulares para asistir a zonas de Sarmiento, Carpintería, Las Flores y Cochagual Norte y señaló, "ese es le panorama que tenemos ahora, pero a medida que vayan pasando las horas vamos a tener más pedidos y más informes". 

En el marco de los evacuados, destacó que solo en 9 de Julio se tuvo que asistir a familias, en tanto que en el resto de los departamentos no hubo evacuados. 

Por otra parte, señaló que si sigue el pronóstico de lluvia y vuelve a llover deberán evacuar a más familias y dijo, "muchas veces ocurre a sí con la primer lluvia intensa los techos empiezan a ceder y si hay una segunda lluvia, en forma conjunta Protección Civil, municipio, Emergencia Social toman la determinación de evacuar".