EL DATO

La ocupación de camas críticas Covid-19 subió 2,9% en la última semana

La tabla de elaboración propia, con datos suministrados por el Ministerio de Salud de la provincia muestra una variación mínima en la demanda de terapia intensiva con paciente Covid 19 positivo.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 17:11

La tabla de elaboración propia, con datos suministrados por el Ministerio de Salud de la provincia muestra una variación mínima en la demanda de terapia intensiva con paciente Covid 19 positivo. La última semana creció el 2,9% lo que resulta llamativo porque la cantidad de casos activos de coronavirus decreció, aun así ha crecido la cantidad de camas en el área critica.

El pasado 3 de noviembre había 11 pacientes críticos lo que representaba un 4,5% de ocupación, al día de hoy se encuentran 18 pacientes en esta área con un 7,4% en 7 días, de miércoles a miércoles. 

Al ser consultada por el tema, la jefa de epidemiologia del Ministerio de Salud Pública de San juan dijo que, “depende de la comorbilidad”, y explicó, “no es los mismo tener un paciente sin factor de riesgo o comorbilidad, que puede estar internado y a los 10 días se recupera. Diferente de alguna persona que está internada con una comorbilidad, le va a llevar más tiempo recuperarse. Puede ser debido a la edad, al sistema inmunitario si el paciente es diabético o alguna dificultad respiratoria”.