DESMIENTEN CAMBIOS

La OSP aseguró total normalidad en sus diferentes prestaciones y servicios

Desde la Obra Social desmintieron los comunicados que se hicieron virales en las redes sociales sobre cambios en la prestación de diferentes prácticas médicas y servicios.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:52

Desde el Ministerio de Salud Pública desmintieron las presuntas “modificaciones en coberturas de servicio de sepelio, prácticas bioquímicas y oftalmólogas” que se viralizaron en las redes sociales. Así mismo, desde la Obra Social Provincia informó que no se han producido cambios en los últimos días que afecten el derecho en el servicio de salud que brinda a más de 150.000 afiliados.

Además, recordaron que en el caso que los afiliados deseen acceder a prácticas bioquímicas u oftalmológicas, la autorización se realiza de manera online, es decir, el afiliado se dirige directamente al prestador y con la prestación de su carnet magnético puede ser atendido sin necesidad de comprar una orden. En tanto que el servicio de sepelio se debe presentar, además del carnet magnético, certificado de defunción y último recibo de sueldo para el subsidio que se brinda para dicho servicio.