LUCHA CONTRA EL COVID-19

Salud realizó más de 500 testeos en establecimientos educativos

Siguen los test voluntarios en la comunidad educativa para poder seguir de manera cuidada con la presencialidad plena.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 13:17

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio de Educación siguen desarrollando testeos en diferentes establecimientos educativos para la detección de casos de COVID-19. Los testeos en la comunicad educativa es voluntaria y con el fin de cuidar la presencialidad plena en las aulas de San Juan.

Según informaron fuentes oficiales, hasta el momento fueron testeadas las escuelas San Martín y EPET N° 4, turnos mañana, tarde y vespertino; escuelas Normal Sarmiento y EPET N° 5 en los turnos mañana y tarde.

Dicho procedimiento comenzó a implementarse en el mes de octubre en diferentes establecimientos educativos del Gran San Juan.

Según informaron desde la cartera de Salud, se coordinaron trabajos en conjunto con el Ministerio de Educación. Así mismo, destacaron que han recibido buena aceptación por parte del personal y de los alumnos de los diferentes establecimientos.

También informaron que con anterioridad las instituciones escolares, padres y tutores de los alumnos fueron informados a través de videos ilustrativos mostrando el procedimiento de mismo. De esta manera, participan de la muestra que ayuda a visibilizar y conocer el estado sanitario en la provincia.