VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

Covid-19: aplicarán el refuerzo al personal de salud y mayores de 70

El objetivo es continuar avanzando con el Plan Provincial de Vacunación contra el coronavirus en la provincia.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 19:32

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, informó cómo continuará la vacunación contra el coronavirus en la provincia. En este sentido, detallaron que desde este lunes 15 de noviembre comenzará la aplicación del refuerzo para dos grupos: personal de salud del sector público y mayores de 70 años.

La iniciativa tiene como objetivo seguir avanzando en el Plan Provincial de Vacunación y cumplir con los lineamientos de la estrategia propuesta por el Ministerio de Salud de la Nación. Los equipos de salud del ámbito público podrán vacunarse en los centros de referencia de cada departamento.

En tanto, se podrán inocular los adultos de 70 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses. Este grupo recibirán un turno del 40340 con el día y lugar de colocación de la dosis.

Una vez cumplido con este objetivo, posteriormente se avanzará con el resto de la población en forma escalonada y simultánea en función de cada plan provincial.  La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo.