San Juan

El Ministerio de Producción cotejó los daños por el temporal en zonas agrícolas

Media Agua, Colonia Fiscal Sur, Tres Esquinas, Cochagual Sur, Los Berros y Cañada Honda, se vieron más afectadas. En tanto que la zona vitivinícola de Pedernal no hubo daños de consideración.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 21:21

El temporal del pasado jueves causo estragos en varias zonas agrícolas de la provincia. En la jornada de este viernes, funcionarios y técnicos de la Secretaria de Agricultura recorrieron diferentes puntos de la provincia para cotejar los daños que produjeron la lluvia y el granizo en las chacras y fincas de la provincia.

Media Agua, Colonia Fiscal Sur, Tres Esquinas, Cochagual Sur, Los Berros y Cañada Honda fueron los lugares donde las chacras y las fincas se vieron más afectadas. En tanto que la zona vitivinícola de Pedernal no hubo daños de consideración.

Desde el Gobierno provincial recordaron que está vigente el programa de asistencia económica para productores damnificados. El mismo consiste en un aporte no reembolsable cuyas fincas se vean afectadas por granizo, heladas tardías o crecidas con daños superiores al 35% de la superficie.

La ayuda cubre el porcentaje de las pérdidas hasta un 100% de los predios de hasta 10 hectáreas, mientras que los de 10 a 20 hectáreas cubre el 65% del daño producido. En ambos casos para obtener la ayuda los productores afectados deben realizar la denuncia del área afectada, la cual será fiscalizada posteriormente por los equipos técnicos. En aquellos casos en los que los productores no puedan ir en forma presencial a realizar la denuncia, podrán comunicarse de forma telefónica al 4274082 y los técnicos concurrirán a su predio.