ELECCIONES 2021

Qué actividades se pueden hacer y cuáles no con el inicio de la veda electoral

Este domingo 14 de noviembre San Juan, al igual que el resto del país, llevarán a cabo una vez más un acto eleccionario. A continuación lo que está prohibido hacer.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 08:43

Este próximo domingo 14 de noviembre, en todo el país se llevaran a cabo las Elecciones Legislativas 2021. Es por ello que desde las 8 de este viernes se dio comienzo al inicio de la veda electoral.

De acuerdo a lo señalado en el sitio Argentina.gob.ar, durante la veda electoral está prohibido realizar actos públicos de campaña, como así también el proselitismo electoral incluidos los avisos publicitarios, el reparto de boletas, la apertura y funcionamiento de locales partidarios.

Asimismo está prohibida la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que se encontrará vigente hasta las 22 del domingo.

Por otro lado, la venta de bebidas alcohólicas quedará restringida luego de las 0 de la jornada del domingo. Del mismo modo, la portación de armas está prohibida durante el tiempo en el que transcurre la veda electoral, además de que  se prohíben cualquier tipo de espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados. Es decir, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

Cabe destacar que el inicio de la veda electoral arrancó desde las 8 de la mañana de este viernes 11 de noviembre. De manera que a partir de ese momento está prohibido el reparto de boletas y las actividades proselitistas.

Finalmente hay que mencionar que la veda electoral se extenderá durante todo el próximo fin de semana y recién quedará levantada a las 21 del domingo, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación.