EN COMPACTO 13

Temporal en Sarmiento: aseguran que hay pérdidas totales por el granizo

Distritos cercanos a Media Agua, sobre todo Colonia Fiscal sur, amanecieron con daños importantes en plantaciones de vid, melón y sandía.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 20:46

Una copiosa lluvia se hizo sentir en Sarmiento este jueves por la noche, con ráfagas de casi 60 kilómetros por hora y mucho granizo. Como resultado de este temporal, distritos cercanos a Media Agua sufrieron pérdidas casi totales. "La más perjudicada fue Colonia Fiscal sur, los sarmientos están totalmente destruidos", explicó en Compacto 13 Jonathan Pérez, director del área de producción del departamento.

La caída de granizo se hizo presente cerca de las 20 de este jueves primeramente en la zona oeste de Los Berros. Luego la tormenta continuó hacia el este, "afectando chacras de melón, sandía y la vid" en el distrito de Cañada Honda. "La zona más perjudicada fue Colonia Fiscal sur, los sarmientos quedaron totalmente destruidos", indicó Pérez.

"Todas las fincas aledañas a Media Agua quedaron destruidas, con un 70% de pérdida", sostuvo el director. En esta línea, Pérez se lamentó del resultado del temporal ya que "estamos al inicio de temporada, falta mucho para la vendimia". Por ello, los productores deberán proveer de "estimulantes a la planta para la próxima temporada porque para esta el daño es total", aseguró.

En tanto, Pérez adelantó que se encuentran en contacto con el secretario de Cultura visitando productores y visualizando el daño. "A partir del lunes se comenzarán a recepcionar denuncias", remarcó. Mientras que el intendente, Mario Gustavo Martín, planea reunirse con el gobernador en busca de apoyo a los productores que se vieron afectados.