ALERTA

Viento y destrozos: hasta cuándo dura el alerta amarilla en San Juan

En las últimas horas, dos alertas fueron emitidos para el Valle de Tulum que se hicieron sentir este sábado. Cómo seguirá el clima en la provincia.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 20:21

Durante las últimas horas del pasado viernes 12 de noviembre se emitieron dos alertas que afectan al Valle de Tulum. Las mismas provienen de la Dirección de Protección Civil quienes informaron que este sábado llegará nuevamente el viento Zonda. En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detallaron hasta cuándo permanecerá el alerta amarilla.

De acuerdo a lo informado por el SMN, el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. El clima afecta principalmente a los departamentos de 9 de Julio,  Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, y Sarmiento. El pronóstico establece que el alerta amarilla continuará a lo largo de la noche de este sábado, con una temperatura cercana a los 20 grados.

En tanto, se espera que para el domingo en la mañana el clima sea estable, con temperaturas que rondarán los 14 grados. También se informó la posibilidad de viento a lo largo del día de elecciones, pero no superarán los 20 kilómetros por hora. Es decir, que el SMN adelantó que el domingo amanecerá agradable, en comparación con el día anterior.

Actualmente, San Juan se encuentra en alerta amarilla, que significa "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", de acuerdo a la página del SMN.