ELECCIONES 2021

Con gran afluencia de votantes, inició la jornada electoral en San Juan

La apertura de los comicios se dio a partir de las 8 de la mañana en 272 escuelas de la provincia. Se espera conocer los primeros números pasadas las 20:30.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 09:15

Con tranquilidad y con mucha serenidad inició las 8 de la mañana la jornada electoral de este domingo. En ese sentido se abrieron las puertas para que  579.913 sanjuaninos emitan su voto para elegir a quienes ocuparán las tres bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados. 

Cabe destacar que en total se vota en 272 escuelas  donde se han distribuido 1.728 urnas para esta jornada. Incluso algunas fueron trasladadas en mula.

De acuerdo a lo informado días atrás por la Justicia Electoral, se espera que los primeros datos se tengan cerca de las 20.30 de este domingo ya que se espera una jornada más rápida por la eliminación de las colas de espera en las afueras de las escuelas. 

Según las imágenes tomadas por los distintos móviles de Canal 13 San Juan, esta vez las personas si podían ingresar en mayor cantidad a los establecimientos educativos para llevar a cabo su sufragio en las urnas correspondientes. En ese contexto, autoridades de mesa de la escuela Provincia de Mendoza, en el departamento de Rivadavia manifestaron que la primera hora se llevó a cabo con mucha tranquilidad.

Asimismo otra autoridad de mesa destacó que la gente se está abocando a votar en horas de la mañana, desde muy temprano.