El Villicum

Los primeros de la fila para comprar las entradas: "Hace dos días estamos acampando"

Un grupo de sanjuaninos, mendocinos y puntanos, fueron los primeros en llegar en busca del tan ansiado ticket.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:00

En una fila de casi 10 kilómetros para comprar entradas para la selección, los primeros ubicados son una familia sanjuanina, una mendocina y una puntana. En el medio, un porteño “colado” que fue rescatado por los primeros en llegar hasta la entrada de El Villicum, donde desde este lunes comenzará la venta de los tickets.

Canal 13, habló con los afortunados que llegaron hasta dos días antes del inicio de la venta de entradas. Los primeros sanjuaninos en la fila son los Morales, reconocidos por ser protagonistas en el ambiente del deporte motor de San Juan.

Pascual Morales y su familia, llegaron a la entrada de la localidad de El Villicum por la mañana del sábado. A ellos, se les sumó un joven oriundo de Buenos Aires que se encontraba en el lugar. “Vine medio de inconsciente con una carpa. Llegue al autódromo y me rescataron acá los sanjuaninos porque solo no la podía ni abrir a la carpa. Se la debo a todos estos la banda de San Juan”, comentó el joven.

Por su parte, Pascual Morales, dijo: “Fuimos los primeros con el porteño en llegar al autódromo. Se estaba volando armando una carpa y lo auxiliamos. Ahora estamos compartiendo este momento con la gente que esta acá y la familia. Se está viviendo un lindo clima. El viento de ayer azoto muy fuerte, la pasamos un poquito mal pero hoy salió el sol sanjuanino”, contó.

Pese a las elecciones, los sanjuaninos decidieron llegar hasta el lugar por la mañana del sábado. “Queremos entrar primeros, y parte disfrutar de la previa. Seguramente íbamos a disfrutar con gente que se ha arrimado. Familias de San Luis, Mendoza, Neuquén, de córdoba. Lindo grupo se ha formado”, comentó el hombre.

Una de los integrantes de este grupo de “los primeros de la fila” es el conocido piloto sanjuanino de motociclismo “Dibu” Morales. “Hace dos días estamos acampando y estamos esperando con toda esta gente que somos los primeros a ver si podemos conseguir la entrada tan desea para ver a Messi. Estamos viendo cómo vamos a entrar. Estamos pidiendo que nos dejen pasar a nosotros y los que estamos primeros y que organicen bien para que no haya disturbios”, manifestó el joven.

La banda mendocina

Alberto Urquiza y su familia llegaron desde la localidad de Godoy Cruz el sábado en la mañana. “En teoría tenemos el tercer lugar”, dijo el hombre.

Alberto Urquiza

En cuanto al partido, comentó que “se merecía la Selección este evento que es tan grande y un evento mundial que se haga en San Juan. Se merecía que viniéramos unos dos o tres días antes para poder disfrutar de este ambiente y esta gente buena que nos hemos encontrado y esperando el buen accionar de la Policía de San Juan podemos tener la posibilidad de comprar la entrada”.

La familia futbolera puntana

Otros de los primeros en llegaron fueron una familia puntana integrada por los padres y sus tres hijos. Ellos también llegaron en la mañana del sábado. “Somos fanáticos de la Selección y de Messi. Nos enteramos que era acá y decidimos venir”, contó la mamá del grupo.

Familia puntana