Elecciones 2021

Marita Benavente votó y destacó la necesidad de celebrar la democracia

La candidata a diputada nacional suplente en primer término emitió su voto sobre el mediodía en la Escuela Timoteo Maradona.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 15:54

Minutos antes de la hora 12, en la escuela Timoteo Maradona, Marita Benavente, candidata a diputada nacional del Frente de Todos suplente en primer término, emitió su voto.

Minutos antes, reflexionó sobre la fluidez que se en las escuelas en relación a lo vivido en las PASO.” Se nota una animo social muy diferente al de las PASO, una gran fluidez de ciudadanos y ciudadanas que concurren a las urnas a emitir su voto y que hoy deciden a quien le entregan el poder”. 

Luego ingresó a la escuela donde tuvo que esperar en la fila para luego votar en la mesa 765.

A la salida, Benavente resaltó el hecho de que se puedan garantizar los derechos civiles luego del impacto de la pandemia.

“En San Juan tenemos una jornada cívica impecable, fluida y tranquila. Pensar que todo el planeta fue dislocado por una pandemia que afectó a toda la humanidad y que la Argentina y San Juan puedan conservar sus rutinas democráticas, y sobre todo la institución democrática más importante que es una elección, es una epopeya cívica que debemos poner en valor y tenemos que poder dimensionarla en su justa medida”, aseguró la candidata.

Por ultimo celebró la participación de un amplio espectro de la población. “Estoy muy contenta porque veo una gran vocación democrática en quienes con muchos años o con movilidad reducida se acercan a votar. Es la verdadera fiesta democrática”, destacó.